RECETA DE TORTITAS DE BRÓCOLI O «BROCCOLI FRITTERS»

RECETA DE TORTITAS DE BRÓCOLI O «BROCCOLI FRITTERS»

RECETA DE TORTITAS DE BRÓCOLI O «BROCCOLI FRITTERS»
18/04/2020
Estrelles
Si te gusta el brócoli pero te aburres de comerlo siempre de la misma forma, te propongo estas tortitas de brócoli. Son súper fáciles y rápidas de preparar y un acompañamiento perfecto para guisos o para comer como bocados saludables,
Empieza retirando los troncos del brócoli pero recuerda NO TIRAR LOS TRONCOS porque te pueden servir para añadirlos a tu caldo de verduras caseros. Yo siempre los guardo en un táper para añadirlos al caldo de verduras cuando me toque prepararlo. Duran mucho si los guardas en la nevera.
Trocea el brocoli hasta que quede picadito en trozos muy pequeños. Cuando ya lo tengas troceadito, ralla el queso parmesano y prepara los huevos, el harina y las especias.
En un bol, mezcla el brócoli, la harina, los huevos, el queso parmesano y las especias a tu gusto. Mezcla todo muy bien, hasta que quede una masa homogénea.
Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añade la mezcla y deja que las tortitas se vayan dorando.
Cuando ya estén doradas por un lado, dales la vuelta y deja que se doren por el otro lado.
¡Tus tortitas de brócoli ya están listas! Puedes servirlas con tu salsa favorita o como acompañamiento para algún guiso o cualquier otro plato con el que combinen bien. ¡A comer!
Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

RECETA DE TORTITAS DE BRÓCOLI

  • Author: platillocrocante

Ingredients

Scale
  • 150 g de brócoli
  • 3 huevos pequeños o 2 huevos grandes
  • 20 g de queso parmesano
  • 4 cucharadas soperas de harina de trigo
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • Copos de chili o pimienta cayena a tu gusto (opcional)
  • Aceite vegetal (de oliva, girasol o el que más te guste)
  • Sal y pimienta

Instructions

  1. Comienza retirando el tronco del brócoli. (Resérvalo para añadirlo cuando prepares caldo de verduras casero).
  2. Trocea el brócoli hasta que quede bien picadito.
  3. En un bol, mezcla el brócoli con el queso parmesano, la harina, los huevos y las especias, hasta que quede una masa homogénea. ¡Que no se te olvide la sal!
  4. Calienta aceite vegetal en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añade la mezcla en montoncitos con el tamaño de tortita que tú prefieras.
  5. Cuando estén doradas por un lado, dales la vuelta y deja que se doren por el otro lado.
  6. ¡Ya tienes tus tortitas listas!

Notes

Puedes comerlas acompañadas de tu salsa favorita o como acompañamiento de cualquier plato con el que creas que combinan bien.

No hay comentarios

Escribe un comentario
Recipe rating