RECETA DE GUISO DE CALABAZA, ESPINACAS, GAMBAS Y CURRY ROJO

Un guiso ideal para el fin de otoño, cuando los días son cada vez más cortos y fríos. Prepara este plato calentito y lleno de sabor. Verás qué reconfortante.

Una cosa importante a tener en cuenta es que la pasta de curry rojo es bastante picante. Por lo que, si eres una persona a la que no le gusta demasiado el picante, puedes sustituir la cucharada de pasta de curry rojo por dos cucharaditas de curry en polvo, puesto que suelen vender este curry en polvo sin picante.

Podrás ver el paso a paso de esta receta en desde el canal de YouTube de Platillo Crocante o haciendo click aquí:

Puedes suscribirte al canal de YouTube de Platillo Crocante en el que he comenzado a subir vídeos recientemente. Si te ha gustado este episodio, puedes suscribirte a las Newsletter Crocantes, para que pueda informarte cuando haya episodios nuevos. También puedes seguirme en la cuenta de instagram  @platillocrocante o suscribirte al podcast a través de Google Podcast, Ivoox, iTunes y Spotify.

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Guiso de calabaza, espinacas, gambas y curry rojo

  • Author: platillocrocante

Ingredients

Scale
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharada de pasta de curry rojo (si no encuentras pasta de curry rojo, puedes usar dos cucharaditas de curry en polvo)
  • 350 g de calabaza cortada en cuadraditos
  • 1 cucharadita de sal
  • 400 ml de leche de coco (mejor si encuentras una que sólo tenga coco y agua como ingredientes)
  • 400 ml de agua o caldo de verduras
  • 400 g de gambas  
  • 150 g de espinacas frescas
  • 1 cucharada de aceite de coco, oliva o girasol

Instructions

  1. Pela la calabaza y córtala en pequeños cubos. 
  2. Pela y ralla el jengibre, pela y pica los dientes de ajo.
  3. En una olla, añade una cucharada sopera de aceite de coco/oliva/girasol y calienta a fuego bajo.
  4. Cuando el aceite esté caliente, añade el jengibre y el ajo y espera a que estén doraditos. Entonces añade la cucharada de pasta de curry rojo y tres o cuatro cucharadas de leche de coco para poder mezclarlo todo bien.
  5. Cuando veas que la mezcla es homogénea, añade la calabaza cortada en daditos y la sal y mézclalo todo bien.
  6. En la misma cazuela, vierte la leche de coco restante y el caldo de verduras (o agua, si no tienes caldo de verduras) y deja que el guiso se cocine a fuego bajo-medio durante unos 10 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.
  7. Cuando la calabaza esté tierna, es momento de añadir las espinacas frescas y las gambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe rating

También te pueden interesar...

En esta entrevista, Manuela Serrano nos cuenta lo importante que es identificar cómo es la voz interna con la que nos hablamos. También debatimos sobre las dietas restrictivas, la importancia de las emociones a la hora de querer construir una vida amable y saludable, y sobre la atención plena aplicada a la alimentación y a otros aspectos de la vida.