RECETA DE GALETTE DE FRESAS Y ALMENDRAS

Para mí, la galette es como una galleta gigante plegada, que contiene un relleno de frutas, y esta combinación, no puede fallar. El toque de las almendritas pone el broche a este dulce que es perfecto para la hora del café.

Lo primero será trocear la fruta que hayas elegido y añadirle el azúcar y el cítrico que prefieras: naranja, limón o lima. Mientras dejas las fresas troceadas mezclándose bien con el azúcar y el zumo de naranja, limón o lima, puedes ir preparando la masa de la galette.

Mezcla todos los ingredientes de la masa hasta que quede un bloque compacto pero moldeable. Entonces, envuélvelo en un papel film y déjalo reposar en la nevera durante 1 hora.

Saca la masa de la nevera y estírala con el rodillo sobre una superficie plana, intentando que quede lo más redonda posible. Añade las fresas al centro, dejando un margen para poder doblar la parte de fuera hacia dentro.

Cuando ya hayas plegado la parte de fuera, pinta la masa con huevo batido y añade las almendras fileteadas.

Por último, hornea tu galette, déjala enfriar y disfruta de este dulce que además de bonito, queda delicioso.

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

ENSALADA DE REMOLACHA ENCURTIDA Y MANZANA

  • Author: @platillocrocante

Ingredients

Scale
  • 500 g de remolacha encurtida (peso sin el líquido de encurtir)
  • 1 manzana
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de crème fraîche (o crema agria o yogur natural)
  • Sal 
  • Pimienta negra molida

Instructions

1. Retira el líquido de encurtir de la remolacha y córtala en cuadraditos pequeños. Limpia la manzana y córtala también en pequeños daditos (yo la utilizo sin pelar. Tú puedes pelarla, si así lo prefieres). Corta también la cebolla morada. Primero en finas láminas y luego en pequños daditos. 

2. Pon todos estos ingredientes en un bol y añade la mayones, la crème fraîche (o crema agria o yogur natural), la sal y la pimienta (al gusto). 

3. Mézclalo todo bien y ¡ya tienes tu ensalada!


Notes

Si preparas esta ensalada, me encantaría que me etiquetases en instagram como @platillo_crocante o que me comentases qué tal te ha salido la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe rating

También te pueden interesar...

En esta entrevista, Manuela Serrano nos cuenta lo importante que es identificar cómo es la voz interna con la que nos hablamos. También debatimos sobre las dietas restrictivas, la importancia de las emociones a la hora de querer construir una vida amable y saludable, y sobre la atención plena aplicada a la alimentación y a otros aspectos de la vida.