EPISODIO 6. SOBRE SALUD MENSTRUAL Y ALIMENTACIÓN

EPISODIO 6. SOBRE SALUD MENSTRUAL Y ALIMENTACIÓN

EPISODIO 6. SOBRE SALUD MENSTRUAL Y ALIMENTACIÓN
10/05/2020
Estrelles
En este episodio del podcast, Laura Jiménez Márquez de El Útero Salvaje, nos ayuda a entender nuestro ciclo menstrual y nos cuenta cómo los alimentos que consumimos, afectan nuestros niveles hormonales y pueden provocar que tengamos dolores menstruales más fuertes.
Con esta entrevista, nos adentramos en el mundo de la salud femenina. Laura nos habla sobre cómo nuestro ciclo menstrual nos aporta mucha información sobre nuestro estado de salud. Tanto es así, que está considerado el quinto signo vital.
También aporta luz sobre los temidos dolores menstruales. Nos explica cuáles son los factores que pueden estar haciendo que nuestra capa de endometrio sea más gruesa de lo normal, provocándonos así mucho dolor cuando llega la menstruación.
Laura deja claro que sentir una pequeña molestia durante la menstruación debería ser lo habitual pero si sentimos mucho dolor, nuestro cuerpo nos está diciendo que algo no anda bien y que debemos revisar nuestros hábitos de vida.

Nuestro ciclo menstrual nos aporta información muy relevante sobre nuestro estado de salud

El estrés, el sedentarismo, la falta de descanso y el tipo de alimentación que incorporamos en nuestras vidas, pueden estar provocando desajustes hormonales que afectan a nuestra salud menstrual.
Laura nos guía a lo largo de la entrevista para ayudarnos a incorporar alimentos y hábitos de vida que nos ayuden a regular nuestro ciclo menstrual y nuestros niveles hormonales. También nos propone cocinar dos recetas con las que se te hará la boca agua. Si te interesa saber cuáles son, dale al play y disfruta de la entrevista.
Si quieres saber más sobre el proyecto de Laura, puedes encontrarla en su cuenta de instagram El Útero Salvaje  y en su página web http://uterosalvaje.com/.
Si te ha gustado este episodio, puedes suscribirte a las Newsletter Crocantes, para que pueda informarte cuando haya episodios nuevos. También puedes seguirme en la cuenta de instagram  @platillo_crocante o suscribirte al podcast a través de Ivoox, iTunes y Spotify.

No hay comentarios

Escribe un comentario