RECETA DE PEPINILLOS AGRIDULCES ENCURTIDOS

RECETA DE PEPINILLOS AGRIDULCES ENCURTIDOS

RECETA DE PEPINILLOS AGRIDULCES ENCURTIDOS
16/11/2021
Estrelles
Si te gustan los sabores avinagrados, no te puedes perder esta receta. Estos pepinillos te quedarán con un sabor intenso, crujientes y agridulces. Junto con el sabor de la cebolla, serán un el toque final perfecto para tus sandwiches, hamburguesas o perritos.
Podrás ver el paso a paso de esta receta en desde el canal de YouTube de Platillo Crocante o haciendo click aquí:
Puedes suscribirte al canal de YouTube de Platillo Crocante en el que he comenzado a subir vídeos recientemente. Si te ha gustado este episodio, puedes suscribirte a las Newsletter Crocantes, para que pueda informarte cuando haya episodios nuevos. También puedes seguirme en la cuenta de instagram  @platillocrocante o suscribirte al podcast a través de Google Podcast, Ivoox, iTunes y Spotify.
Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

PEPINILLOS AGRIDULCES ENCURTIDOS


Ingredients

Scale

Para un tarro de cristal de 700 ml de volumen:

  • 8 pepinillos 
  • 1 cebolla blanca pequeña o media grande
  • 1 cucharada soperas de sal (para que el pepinillo pierda agua y que luego lavaremos)

Para el líquido de encurtir:

  • 100 ml de vinagre de manzana
  • 100 ml de vinagre de vino blanco
  • 100 ml de agua
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharas soperas de sal
  • 1 cucharadita de cúrcuma

Instructions

  1. Selecciona 8 pepinillos de tamaño pequeño-medio. Retira con tus dedos las púas que tienen los pepinillos en la superficie. Si los has comprado en tu mercado local, probablemente ya te los vendan sin estas púas.
  2. Lava, seca y corta los pepinillos en rodajas de unos 2 mm y ponlos en un colador con un cuenco debajo para recoger el agua que los pepinillos irán perdiendo en el siguiente paso.
  3. Añade alrededor de una cucharada sopera de sal a los pepinillos y masajéalos para que se impregnen bien de dicha sal. Déjalos reposar un mínimo de 40 minutos, idealmente 60 min.
  4. Mientras los pepinillos pierden agua, vamos a preparar el líquido de encurtir. Para ello añadiremos en una cazuela 100 ml de vinagre de manzana, 100 ml de vinagre de vino blanco, 100 ml de agua, 100 g de azúcar, 2 cucharadas soperas de sal y 1 cucharadita de cúrcuma y lleva la cazuela a calentar a fuego bajo durante unos 20 minutos o hasta que veas que el azúcar y la sal ya están disueltos. Deja que este líquido se enfríe y resérvalo para luego.
  5. Cuando ya hayan pasado mínimo 40 minutos, lava generosamente con agua los pepinillos para retirar la sal sobrante.
  6. Corta una cebolla blanca pequeña en rodajas del mismo grosr que los pepinillos y utiliza tus dedos para deshacer los anillos de la cebolla y que así puedas distribuirlos mejor en el tarro.
  7. Finalmente, utiliza un tarro esterilizado (para esterilizar el tarro debes dejarlo en agua hirviendo junto con la tapa durante 20 minutos) para ir metiendo una capa de pepinillos y una capa de cebolla alternativamente, hasta que llenes el tarro por completo.
  8. Añade el líquido de encurtir cubriendo hasta la última capa de pepinillo y cebolla. Cierra el bote y guárdalo en la nevera durante 24 horas antes de consumirlo. Podrás consumir estos pepinillos durante 4 semanas desde la fecha en la que los preparaste. Te recomiendo que pongas una etiqueta en el bote para que te acuerdes de cuándo los preparaste. ¡Espero que los disfrutes! 🙂

Notes

  • Recuerda que el bote debe estar esterilizado antes de meter los pepinillos, la cebolla y el líquido de encurtir
  • Te recomiendo que pongas una etiqueta en el bote con la fecha en la que los preparaste para así saber hasta cuándo puedes consumirlos
  • Prueba a añadirlo a tus ensaladas, sanwiches, hamburguesas o perritos y me cuentas qué tal
  • A mí me gustan mucho como acompañamiento de guisos con carne, puesto que aportan un toque fresquito y crujiente. ¡Que los disfrutes!
No hay comentarios

Escribe un comentario
Recipe rating