EPISODIO 8. INCUBAR IDEAS SE PARECE MUCHO A HACER PAN

EPISODIO 8. INCUBAR IDEAS SE PARECE MUCHO A HACER PAN

EPISODIO 8. INCUBAR IDEAS SE PARECE MUCHO A HACER PAN
30/11/2021
Estrelles
La escritora Julia Cameron, nos explica en el capítulo 12 de su libro «El Camino del Artista», cómo es necesario hacer un ejercicio de fe si queremos materializar ideas. Desde que ideamos algo, hasta que conseguimos poner en práctica dicha idea, hay un espacio en el que debemos confiar que, eso que por ahora solo está en nuestra mente, se puede llevar a cabo.
Además, Julia encuentra similitudes entre el proceso creativo y el proceso de hacer pan: «Incubar ideas se parece mucho a hacer pan. Una idea necesita crecer. Si la manoseas demasiado al principio, si no paras de mirar cómo va, nunca crecerá. Un pan o un bizcocho, para hacerse, debe pasar un buen rato en la oscuridad y en la seguridad de un horno. Si abres ese horno demasiado pronto, el pan no subirá, o el bizcocho tendrá un agujero en el centro porque se le habrá escapado todo el vapor (continua en el siguiente párrafo).»

«La creatividad precisa de una respetuosa reticencia. La verdad es que así es como se alzan las mejores ideas. Deja que crezcan en la oscuridad y en el misterio. Deja que se formen en el tejado de tu conciencia. Deja que vayan goteando sobre la página. Si confiamos en ese goteo lento y aparentemente azaroso, un día nos sobresaltará un flash de Oh, ¡era eso!»

``Incubar ideas se parece mucho a hacer pan. Una idea necesita crecer. Si la manoseas demasiado al principio, si no paras de mirar cómo va, nunca crecerá.

En este episodio también te cuento cuál ha sido la idea que he estado incubando. Esta idea tiene mucho que ver con la metáfora de Julia Cameron, tanto por cómo ha sido el proceso creativo desde que tuve la idea, como por el contenido que he incluído en la materialización de dicha idea, que no es otra cosa que un «taller de panecillos para una tabla de quesos perfecta». Puedes acceder a la información sobre este taller desde este link.

O desde este vídeo del canal de Youtube de Platillo Crocante.

Me hará mucha ilusión que me acompañes en esta aventura. Puedes suscribirte al canal de YouTube de Platillo Crocante en el que he comenzado a subir vídeos recientemente. Si te ha gustado este episodio, puedes suscribirte a las Newsletter Crocantes, para que pueda informarte cuando haya episodios nuevos. También puedes seguirme en la cuenta de instagram  @platillocrocante o suscribirte al podcast a través de Google Podcast, Ivoox, iTunes y Spotify.
No hay comentarios

Escribe un comentario