RECETA DE COLES DE BRUSELAS CON MANZANA

RECETA DE COLES DE BRUSELAS CON MANZANA

RECETA DE COLES DE BRUSELAS CON MANZANA
13/03/2020
Estrelles
Esta receta belga combina perfectamente el dulzor de las manzanas con el sabor de las coles de bruselas y la cebolla. Es un plato de acompañamiento ligero, original y muy rápido de preparar que espero que disfrutes mucho.
Es importante que la manzana que elijáis sea dulce y no ácida. En cuanto a la cebolla, podéis probar con la roja y/o con la amarilla. A mí me gusta mucho con ambas.
Corta con un cuchillo el «culito» de las coles de bruselas y luego corta cada col a la mitad. Trocea la cebolla y la manzana con piel en pedacitos pequeños. Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen por encima de toda la mezcla y después salpimenta, añade el zumo de medio limón y el ajo en polvo a tu gusto.
Una vez vez en el horno, deja que las coles se vayan quedando doraditas durante unos 20 minutos y luego sácalas del horno y mueve la mezcla con una cuchara. Vuelve a meter la mezcla para que se dore todo homogéneamente durante otros 10 minutos.
Disfruta de este plato para acompañar carnes, pescados o como cena o primer plato ligero. Si añadís algún fruto seco tostado por encima, le dará un toque crujientito que le queda genial.
Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

RECETA DE COLES DE BRUSELAS CON MANZANA


Ingredients

Scale
  • 400 g de coles de bruselas
  • 1 manzana dulce
  • 1 cebolla morada o blanca
  • Zumo de medio limón
  • Ajo en polvo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen

Instructions

  1. Lava las coles de bruselas, corta la parte del «culillo» y luego córtalas a la mitad.
  2. Retira la piel de la cebolla y córtala en cuadraditos pequeños.
  3. Lava la manzana y córtala también en cuadraditos pero no quites la piel.
  4. Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo y sin ventilador, cubre una bandeja de horno con papel de hornear y pon la mezcla de las coles, la cebolla y la manzana sobre el papel.
  5. Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen por encima de la mezcla, el zumo de medio limón, sal, pimienta y ajo en polvo a tu gusto. Mézclalo todo bien con las manos o una cuchara grande.
  6. Mete la bandeja en el horno precalentado y déjalo dorarse unos 20 minutos. Saca la bandeja y mueve la mezcla con una cuchara. Vuelve a meterlo otros 10 minutos hasta que se dore homogéneamente. ¡Listo para comer!

Notes

Queda muy rico como acompañamiento de carnes o pescados. También puedes comerlo como una cena o primer plato ligero.

No hay comentarios

Escribe un comentario
Recipe rating