EPISODIO 3. REDESCUBRIR TUS RAÍCES A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA

EPISODIO 3. REDESCUBRIR TUS RAÍCES A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA

EPISODIO 3. REDESCUBRIR TUS RAÍCES A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA
12/04/2020
Estrelles
En este episodio hablo con Lupita Galán Chanteiro, mexicana afincada en Madrid y creadora del blog de cocina «Enchílame esta gorda», en el que publica todas las recetas mexicanas que añora y que aprende a preparar para poder sentirse un poco más cerca de casa.
Charlamos sobre cómo la añoranza de los sabores con los que ella creció en México, provocó que iniciara un blog en el que mostraba los platos típicos de la gastronomía tradicional mejicana que iba aprendiendo a cocinar. Este proyecto personal ha significado para Lupita reencontrarse con los sabores de su vida en México y apreciar mucho más todos esos platos con los que creció.
Nos cuenta cómo empezó a cocinar poco después de mudarse a España, cuando se dió cuenta de que añoraba muchos de los platos y sabores típicos de su país. Decidió crear el blog como cuaderno de Bitácora en el que relatar todo lo que iba redescubriendo de la gastronomía mexicana.

Ahora presto mucha más atención a la gastronomía de mi país cada vez que visito México

De familia cafeticultora de una región rural de México, Lupita nos cuenta cómo creció rodeada de cafetales, tortillas de maíz y salsas picantes con infinitos tipos de chiles. Si quieres saber más de su historia, dale al play.
Lupita me retó a preparar tres recetas típicas de la gastronomía mexicana. Me propuso prerarar enchiladas de pollo, tacos de carnitas y tepache, que es una bebida de piña fermentada. Proximamente publicaré en el blog una de estas tres recetas. Si os habéis quedado con ganas de más recetas mexicanas, podéis contactar a Lupita a través de su página web  o su cuenta de instagram.
Si te ha gustado este episodio, puedes suscribirte a las Newsletter Crocantes, para que pueda informarte cuando haya episodios nuevos. También puedes seguirme en la cuenta de instagram  @platillo_crocante o suscribirte al podcast a través de Ivoox, iTunes y Spotify.
No hay comentarios

Escribe un comentario