MERCADOS DE EDIMBURGO

Tomates y Castillo Platillo Crocante

MERCADOS DE EDIMBURGO

MERCADOS DE EDIMBURGO
23/10/2019
Estrelles
Cuatro interesantes mercados que puedes visitar durante tu estancia en Edimburgo.
Si tienes obsesión por los mercados como yo, estarás de acuerdo en que son uno de los sitios más interesantes que visitar cuando viajas a otro país. En los mercados, hay muchísima información sobre la cultura gastronómica del país y cuáles son los productos que más se valoran. Además, pocos lugares tienen tanta vida como un mercado.
Por eso, voy a contarte cuáles son los mercados por los que nos paseamos mi chico y yo en nuestra visita a Edimburgo.
Leith Farmers’ Market
Nuestro alojamiento estaba situado en Leith, un distrito portuario al norte de Edimburgo, por lo que visitar este Mercado nos quedaba muy a mano. Puedes pasarte por allí los sábados de 10 am a 4 pm pero asegúrate de que no han cambiado los horarios. En Google Maps puedes encontrar fácilmente el horario actualizado.

Es un mercado pequeñito y acogedor con productos artesanos y locales.

David in the Market Platillo Crocante
Entre los puestos que más nos llamaron la atención estaba el de homemade sausage rolls o rollos de salchicha caseros. Al parecer es algo muy típico en todo Gran Bretaña.
Sausage Roll Platillo Crocante
Nosotros elegimos compartir uno de salchicha de carne de cerdo con compota de manzana y ¡oh, qué delicia! Ahora, eso sí, si quieres continuar con tu ruta gastronómica y tener espacio en la barriga para probar otras opciones culinarias, no comas muchos de estos, porque ¡tela, lo que llenan!
Edinburgh Farmers’ Market
Este es el Mercado más céntrico que visitamos. Las vistas son una pasada y nos pareció el mercado más variado. Puedes encontrar verduras, quesos de productores locales, pescados, carnes, chocolates, panes caseros y alguna otra cosa que se me queda seguro en el tintero.
Tienes la posibilidad de visitar este mercado los sábados de 9 am a 2 pm, pero de nuevo te digo que es mejor que compruebes la información actualizada de los horarios en Google Maps.

Se puede admirar el Edinburgh Castle o Castillo de Edimburgo desde todos los puestecitos de este mercado.

Tomates y Castillo Platillo Crocante
Entre todas las curiosidades, lo que más nos llamó la atención, fue un puestecito de carnes muy variadas. Ofrecían carne de conejo, carne de paloma y hasta carne de ardilla. ¡Esta última nos llamó especialmente la atención!
Carne de Ardilla Platillo Crocante
Stockbridge Market
Este mercado está localizado también en una zona céntrica. No sé muy bien si era por la disposición de los puestecitos, pero me pareció el más grande y con mayor afluencia de gente.

Aquí probamos los famosos huevos escoceses, que vendían por unidades en uno de los puestos.

Huevos Escoceses Platillo Crocante
Si te gustaría probar los huevos escoceses, pero no tienes planeado ningún viaje a Escocia por ahora, tengo algo para ti. Puedes prepararlos tú mismo/a en casa, siguiendo los pasos de la Receta de Huevos Escoceses que publiqué.
Pescado Platillo Crocante
También me pareció que la oferta de pescados era mayor en este mercado. Además, había varios puestos ofreciendo pies o empanadas dulces y saladas, con rellenos bastante curiosos.
Pies Platillo Crocante
En este mercado descubrimos el Scottish Mead o licor de miel. Según nos contaron, es un tipo de licor tradicional, normalmente presente en áreas en las que típicamente no se produce vino debido al clima frío y húmedo de la zona, que no permite que las uvas tengan los parámetros óptimos para un vino de calidad.
Si te ha parecido interesante este mercado, puedes visitarlo los domingos de 10 am a 5 pm.
The Fishmarket / Welch Fishmongers
La reseña de este Mercado tiene un poco de trampa. Te explico. Necesitaba mencionar este mercado de pescado pero debo confesar que lo que visitamos no fue el mercado en sí (Welsch Fishmongers), si no el restaurante que está al lado del mercado y cuyo nombre es literalmente The Fishmarket o Mercado de pescado.
Este restaurante llega a tener colas de dos horas de espera sólo para poder adquirir su famoso Fish and Chips.
Psss, psss, te cuento un secreto.
Si vas allí en torno a las 21:00 ya no hay casi cola y todavía te queda una hora para pedir, comer y disfrutar de tu Fish and Chips antes de que cierren. De todos modos, están abiertos todos los días de 9 am a 10 pm, así que tienes un rango grande de tiempo para elegir cuando ir.
Es verdad que nosotros fuimos allí en agosto, que es cuando la ciudad de Edimburgo está más llena debido al festival de The Fringe. En cualquier caso, los tres días que pasamos por delante del restaurante, la cola que había era monumental, así que decidimos pasarnos a última hora para poder cenar allí sin tener que esperar.
Además, el camarero nos recomendó pedir una salsa típica de Edimburgo que se llama Chippy Brown Sauce, junto con el clásico puré de guisantes para acompañar el plato y nos gustó mucho la combinación. ¡Te recomiendo pedir esta salsa para darle un toque local al plato de Fish and Chips!
Si te ha gustado este post de mercados y quieres recibir más información GASTRONÓMADA, puedes suscribirte a mi newsletter AQUÍ.
No hay comentarios

Escribe un comentario